Torrelodones

La legislatura se cierra aprobando la cuenta general de 2014 con la única abstención del PSOE

El Faro | Lunes 25 de mayo de 2015
El último pleno de la legislatura celebrado en Torrelodones aprobó la imposición de penalidades a la Empresa Acción Aragonesa de Viviendas S.A por incumplimiento del contrato, con nueve votos a favor (los de los ediles de VxT) y doce abstenciones (PP, PSOE y AcTÚa).

En esta sesión se aprobó también la cuenta general de 2014, con la única abstención del edil del grupo socialista. En este apartado, la alcaldesa, Elena Biurrún, aprovechó para señalar que, según datos de la Intervención General, el Ayuntamiento se encontraba con una deuda pendiente de 2 millones de euros en junio de 2011, al inicio de legislatura, cantidad que, cuatro años después, se ha visto reducida a 62.500 euros. Además, subrayó, el superávit en mayo de 2015 asciende a 4,5 millones de euros.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la disolución de cuatro entidades urbanísticas de conservación. El pleno se cerró con las intervenciones del concejal del PSOE Juan Ignacio Díaz Bidart y del edil del PP Rodolfo del Olmo López, quienes, al no presentarse en las elecciones de este domingo, se despidieron de la Corporación.