Cercedilla

Simancas promete abrir 450 centros en vacaciones

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, presentó ayer en Cercedilla las propuestas del PSOE de apoyo a la infancia. Simancas afirmó que “nadie puede quedarse fuera del apoyo público”, por lo que anunció que si fuese elegido se abrirían 450 centros escolares en periodo vacacional y se crearía la Tarjeta Infantil de Madrid (TIM), que permitirá a los menores de 14 años acceder a una serie de servicios de ocio educativo y de descuentos para sus familias en entidades públicas y privadas que se adhieran a esta iniciativa.

En relación a la apertura de los centros, el candidato explicó que durante el periodo vacacional “son muchas las familias que echan de menos un servicio que permita atender a los niños mientras los padres trabajan. Intentar conciliar la vida familiar y laboral se hace extraordinariamente caro y difícil para las familias en estas fechas”. Por ello, los socialistas quieren “echar una mano” ante “la oferta insuficiente del Gobierno regional”. El secretario general del PSM-PSOE se comprometió “a abrir 450 centros escolares públicos, la mitad del total, de 7.30 a 19.30 horas de lunes a viernes. También las mañanas de los sábados, festivos, navidades y en agosto. Las actividades extraescolares que se ofrecerán serán de deporte, cultura y sobre todo de refuerzo del segundo idioma”. Esta medida contará con un presupuesto de 30 millones de euros anuales.

Ocio para 800.000 niños
Por otra parte, Rafael Simancas explicó que, si era elegido en las elecciones del 27 de mayo, se pondrá en funcionamiento “la Tarjeta Infantil de Madrid (TIM), que prestará servicio a más de 800.000 niños menores de 14 años y a toda su familia”. Simancas aseguró que esta tarjeta “garantizará su acceso a servicios de ocio educativo, formativo y a actividades saludables. Además, podrán participar en campañas educativas y de formación en valores como la solidaridad, el respeto y la preservación del medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, y nutrición”.

La promesa
Ludomadrid

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que la Tarjeta Infantil de Madrid (TIM) prestaría un servicio que permita a todos los niños acceder a la red de centros Ludomadrid. Una iniciativa que también llevaría a cabo el Gobierno socialista “para la atención y promoción de la infancia que ofrecerá acceso a ocio educativo y que estará presente en los barrios y municipios de la región para que todos los niños puedan acceder a este servicio”. Simancas, que realizó estas declaraciones en una visita a Cercedilla, dijo que mediante esta tarjeta “se ofrecerá a las familias una serie de descuentos en la adquisición de productos y prestación de servicios por parte de entidades públicas y privadas que se adhieran a esta iniciativa, como museos, parques de ocio o cines”.