El Faro | Jueves 21 de mayo de 2015
El aula cultural Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid fue el escenario de la presentación de la cuarta edición del Certamen Camino hacia Las Ventas, que se celebra en varios municipios de la región y en el que participan alumnos de las escuelas de tauromaquia de Madrid, Moralzarzal, Arganda del Rey y Colmenar Viejo.
La Sierra adquiere un especial protagonismo, ya que se celebrarán cuatro de estas novilladas sin picadores en otros tantos municipios de la comarca. Collado Mediano el 22 de agosto, con un encierro de El Cortijillo y Lozano Hermanos, un hierro que ya lidió en 2013. También llegará el turno en la feria de novilladas de Navacerrada, con erales de una ganadería tan importante como Jandilla. Hoyo de Manzanares es otra de las plazas elegidas para la celebración de ‘Camino hacia Las Ventas’, con un encierro de Pablo Mayoral, encaste Santa Coloma. Finalmente, la localidad de Soto del Real contará con novillos de El Torreón.
Este certamen es un proyecto de la empresa Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos que se ha consolidado y tiene mucha relevancia para los que se inician en el mundo de los toros. La final se celebrará el 4 de octubre en la plaza de Las Ventas.