El Faro | Jueves 21 de mayo de 2015
El PSOE de San Lorenzo ha dado a conocer en esta recta final de campaña sus propuestas para el área de Cultura y Seguridad, destacando la promesa de “adquirir el Cine Variedades a un precio justo”. “Lo reformaremos y reabriremos al público como centro cultural multidisciplinar, que incluya un espacio para las asociaciones y grupos juveniles”, señaló el número tres de la candidatura socialista, Diego Díaz Palomo.
Más allá del “precio justo” al que hace referencia el PSOE, la última estimación en cuanto al coste económico de la adquisición del inmueble y su posterior reforma fue realizada por la Asociación del Cine Variedades, que en la asamblea celebrada en octubre de 2013 para dar a conocer su proyecto -del que no hay noticias desde hace un año- cifró el coste de la actuación en 1,8 millones de euros, tal como informó entonces El Faro del Guadarrama.
Además, desde las filas socialistas plantean la reapertura de la biblioteca Manuel Andújar (en la Casa de Cultura de la calle Floridablanca), de la que dicen que “nunca debió ser cerrada.
En cuanto al futuro del antiguo Cuartel de Inválidos, el PSOE propone que se destine a museo y sala de exposiciones. Crear un bono cultural y la firma de acuerdos con la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso y uso de los espacios del Carlos III y el Auditorio son otras de las iniciativas que figuran en el programa del PSOE.
En materia de seguridad y convivencia ciudadana, explicó el candidato socialista, Francisco Herráiz, este partido propone impulsar la Policía de Barrio, destinar una parte de la recaudación por sanciones de tráfico al desarrollo de medidas para mejorar la seguridad vial, crear un servicio local de Protección Civil y poner en marcha los caminos escolares seguros.
La instalación de sistemas más eficientes en los edificios municipales, como calderas de biomasa o alumbrado mediante led, la apertura de “una Oficina de Turismo permanentemente accesible y fácilmente localizable” o la reforma de la estación de autobuses de San Lorenzo figuran igualmente en la agenda del PSOE, así como la creación de una línea de ayudas fiscales para emprenedores y de un vivero de empresas.