El Faro | Jueves 21 de mayo de 2015
Después de que el Ayuntamiento de El Escorial informase la semana pasada de que se había aprobado por fin el proyecto de reparcelación de Montencinar, el presidente de la Asociación de Propietarios de esta colonia, Luis López, ha indicado que, en contra de lo que aseguraban desde el Ejecutivo, el retraso en esta actuación en ningún caso se ha debido al contencioso presentado por esta entidad contra el Plan Especial aprobado en 2010.
“Es algo que no tiene excusa alguna, por que la Ley 30/1992 de 26 de noviembre deja claro que la interposición de cualquier recurso no entorpece ni paraliza en absoluto el proceso urbanizador”, afirmaba el presidente de la Asociación de Propietarios de Montencinar, Luis López. “Lo que el Ayuntamiento hace con estas declaraciones es echarnos el muerto y enfrentarnos unos a otros”, añadía. “Hubiese sido más honesto decir que el PERI no se había puesto en marcha porque no había dinero”, aseguraba. En este sentido, indicaba que “estuvimos trabajando estrechamente, pero al final el Equipo de Gobierno decidió volver al proyecto inicial y no nos quedó más remedio que meternos en un contencioso administrativo”.
Entre otras cuestiones, Luis López explica que la asociación pretendía que se eliminasen algunos puntos que finalmente sí figuran en el PERI aprobado, como el hormigonado de todas las calles con una capa de 15 centímetros, algo que considera “innecesario” o las partidas relativas a la red de agua, señalando en este sentido que ya en 1999 ya se cedió al Canal de Isabel II. “Por qué tenemos que asumir la renovación de la red completamente?”, se preguntaba el presidente de esta entidad, indicando que llevan años esperando a que las mejoras prometidas se hagan realidad.