El Faro | Jueves 21 de mayo de 2015
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañado por el concejal de Empleo, Ignacio Parra, ha dado la bienvenida a los nuevos empleados contratados a través de una campaña conjunta entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa ha permitido incorporar a 40 desempleados de larga duración (38 trabajadores para cometidos de usos múltiples,un auxiliar administrativo y un técnico de medio ambiente), que realizarán diversas actuaciones de mejora en El Escorial. Esta campaña tiene una duración de nueve meses y los trabajadores serán dados de alta en la Seguridad Social, percibirán un salario entre 1,5 y 2 veces superior al salario mínimo interprofesional y dedicarán un 25% de la jornada a recibir formación.
Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Empleo, ha anunciado que renunciará, por cuarto año consecutivo, a la celebración de los fuegos artificiales de cierre de las fiestas patronales de San Bernabé, destinando esta partida a la contratación temporal de seis vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo.
Estas seis personas prestarán servicio entre el 1 y 15 de junio, mediante la realización de labores de refuerzo y apoyo a los servicios municipales de limpieza viaria, recogida de basuras, jardines y obras.
Para poder acceder a estos puesto, los candidatos deberán estar empadronados en El Escorial como mínimo desde hace cinco años, encontrarse en situación de desempleo y no estar percibiendo ninguna prestación.