El Faro | Lunes 18 de mayo de 2015
La alcaldesa y candidata a revalidar la mayoría absoluta del Partido Popular en Alpedrete, Marisol Casado, junto con Jaime González Taboada, número tres a la Comunidad de Madrid, ha presentado el programa electoral y la candidatura que lidera de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Durante el acto, la regidora señaló que “hemos sido capaces de gestionar con austeridad, con eficiencia, nunca olvidándonos de la solidaridad y aprovechando al máximo los recursos municipales”.
Casado presentó una candidatura renovada -fuera se han quedado cinco ediles del actual Ejecutivo-, “con gente comprometida, integrada por grandes profesionales, dispuestos a escuchar y a trabajar sin tregua por su pueblo”.
En el número dos figura el concejal de Hacienda y Seguridad, Tomás Carrión, al que le siguen Carmen Semper, responsable de Deportes y Cultura, y Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, edil de Urbanizaciones.
A continuación, el PP alpedreteño ha incorporado al comercial Carlos Martín Miñarro y a Rosario Peñalver, entrenadora de fútbol. Los dos siguientes puestos los ocupan Enrique Saulnier, licenciado en Empresariales, y la joven empresaria Manuela Recio Fernández. El número nueve corresponde a otra de las incorporaciones de la lista popular, la auxiliar de geriatría Azucena Blázquez Ruiz, y en el diez aparece el conductor de autobús Guzmán N’Cogo Fernández.
Durante la presentación, Casado aseguró que no le gusta “hablar mal de otros partidos, ni analizar sus listas o programas”, pero advirtió que hay “fuerzas políticas que están convencidas de que pueden lograr un buen resultado simplemente por estar ahí, enfrentadas al PP, porque ésa es su única idea, su único programa”. La candidata popular afirmó que su partido “ha demostrado que es Alpedrete, nuestra ideología es Apedrete y trabajar por Alpedrete”.
González Taboada alabó la labor de Marisol Casado y destacó que el PP de Alpedrete se presenta al 24 de mayo con el aval de haber cumplido la gran mayoría de su programa de gobierno.
Propuestas electorales
En cuanto a sus propuestas de cara a estos comicios, la alcaldesa señaló que la prioridad son las familias, con medidas como la bajada de impuestos, mantener los servicios municipales que se prestan a los vecinos, atender a las personas en riesgo de exclusión social o potenciar la formación de jóvenes y parados. Destacó igualmente la creación de una Patrulla Antiheces o el compromiso para plantar más de 3.000 árboles autóctonos.
En cuanto a infraestructuras, el programa electoral del PP recoge, entre otras intervenciones, el asfaltado de calles, la iluminación de todos los pasos de peatones, la renovación de las aceras, la ampliación del Centro de Mayores de Los Negrales convirtiéndolo en Centro Cívico, y nuevas aplicaciones informáticas para mejorar la comunicación municipal con los vecinos. Todo ello, subrayó, dentro de un marco de “estabilidad económica y deuda cero”, consolidando “lo que se ha venido haciendo en los últimos años sin lanzarse a ideas descabezadas”. “Nosotros cumpliremos nuestro programa con una política transparente. Votar al PP es votar a una apuesta segura”, concluyó Marisol Casado.