JAIME FRESNO | Lunes 04 de mayo de 2015
Galapagar y CUC Villalba terminaron valorando como bueno el reparto de puntos en el derbi de El Chopo (1-1), más aún tras conocer minutos después la sorprendente debacle del Siete Picos ate el colista Alcalá B (5-0) y la derrota casera del Tres Cantos ante el Alameda de Osuna (2-3). Ambos llegan al parón del puente de mayo intactos: el Villalba con tres puntos de colchón en el segundo puesto y el Galapagar “todavía con opciones”, como analizaba Caco, uno de los destacados del derbi por su gol a los dos minutos, en una opinión compartida por toda la plantilla de David Muñoz.
El histórico ambiente vivido en El Chopo, con mil espectadores y el extraordinario momento de un equipo que acabó embotellando a un Villalba magnífico en el primer tiempo, hacen que el Galapagar apenas haya puesto el acento sobre la polémica del partido, en especial la mano de Pareja en el área, y la no expulsión de Del Estal en su salida ante Kiki. A juicio de Marcelo Román, “el árbitro dijo a Del Estal que señaló juego peligroso. El balón le dio en el costado, de ahí que quedara todo en amarilla”. Pero en Galapagar no comparten la opinión de su ex jugador y vecino, y ahora ayudante de Nacho Benito en el CUC Villalba. Fuera del arbitraje, todos coincidieron en valorarse mutuamente: el Galapagar alabando el fútbol del rival en la primera parte y el Villalba el empuje del Galapagar en el segundo tiempo. “En el minuto 70 ya habría firmado el empate. Sufrimos mucho”, reconoció Román.
Los dos equipos tendrán ahora un descanso activo antes de afrontar los últimos cinco partidos. Al Villalba le espera otra prueba de fuego, el 10 de mayo ante el líder Aravaca.
Aravaca y Siete Picos, rivales más difíciles en el tramo final
CD Galapagar y CUC Villalba compartirán cuatro de los cinco rivales que les quedan: Pozuelo B, Coslada, Vicálvaro y Alameda de Osuna. Presumiblemente, sólo los dos últimos pueden tener algo en juego cuando se produzcan los cruces. La diferencia entre calendarios la marcan el líder Aravaca, próximo rival del Villalba, y el Siete Picos, que espera al Galapagar en la última jornada.