El Faro | Jueves 30 de abril de 2015
Concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida de excrementos caninos es el objetivo que persigue la campaña Yo Recojo, puesta en marcha por el Centro de Acogida de Animales Abandonados -gestionado por Fenixcan-, el Servicio de Juventud y la Concejalía de Medio Ambiente de Guadarrama.
Una iniciativa en la que las buenas prácticas serán premiadas con una chapa identificativa.
Como señala Jesús Mas, responsable de Fenixcan, “con esta campaña no queremos llamar la atención a los que no se comportan cívicamente, sino que pretendemos reconocer la labor de tantos y tantos guadarrameños que se detienen a recoger los excrementos de sus perros”. “Queremos que se sientan orgullosos de hacerlo bien, que exhiban orgullosos su chapa Yo Recojo, porque esa es la actitud para crear una sociedad de respeto. No nos interesan nada los que no se comprometen, ni cumplen con su obligación de mantener limpio el espacio que compartimos todos, nos interesan quienes lo hacen bien y quieren a sus animales de la misma forma que respetan y quieren a sus vecinos”, añadió.
También se realizado un vídeo de concienciación, dirigido especialmente a los más pequeños.
Concurso en ‘Instagram’
Además, en la campaña se ha incluido un concurso a través de Instagram que cuenta con la colaboración de los establecimientos Pinol Tienda Hípica, RM Peluquería Canina y Clínica Veterinaria Eurocan, que se pondrá en marcha desde el 1 al 30 de mayo.
Los vecinos que participen podrán optar a premios como un plan de salud para su mascota de seis meses, sacos de pienso, un baño para el animal, vacunas, una desparasitación externa e interna y un curso de Buen ciudadano canino.