El Faro | Miércoles 29 de abril de 2015
El PSOE de Collado Villalba presentó el pasado domingo su candidatura en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura y que estuvo presidido por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y por Juan José Morales, que encabeza la lista a la Alcaldía.
En el acto se dieron a conocer las líneas generales del programa electoral. Morales hizo especial hincapié en las propuestas en materia de transparencia que quiere que rijan su gobierno como una de las medidas fundamentales en contra de la corrupción, “para que no se vuelva a repetir nunca más lo que se ha vivido esta legislatura con la Operación Púnica”.
Para ello, los socialistas se comprometieron a publicar en la web del Ayuntamiento las retribuciones de toda la Corporación y las declaraciones de bienes. Morales recordó que él ya se encuentra entre los 569 cargos políticos que tienen publicada su declaración de bienes y su currículum en el Portal de Agrupaciones de la página web del PSOE, al igual que ocurre con la contabilidad y liquidación de los presupuestos de la Agrupación Socialista.
Por otra parte, aseguró que se creará un Portal de Transparencia donde se reflejará de toda la información institucional básica sobre concursos, contratación de personal, licencias de apertura, permisos de obras, acuerdos de la Junta de Gobierno, estado de ejecución de los presupuestos, órganos de gobierno y funciones de cada uno, direcciones de correo a las que dirigirse y número de teléfono de cada concejal, entre otras.
Asambleas abiertas por barrios
El candidato a la Alcaldía aseguró igualmente que otra de las medidas que llevará a cabo si sale elegido será que tanto él como los concejales del Ejecutivo “rendirán cuentas a los vecinos de todos los actos del gobierno, especialmente del uso del dinero público a través de asambleas abiertas por barrios con periodicidad trimestral, en las que los ciudadanos podrán participar en las decisiones que afectan a sus necesidades más próximas”. Finalmente, recordó que se restablecerán los consejos sectoriales como órganos de decisión estratégicos.