Carlos Sánchez
El Faro | Miércoles 29 de abril de 2015
En las últimas semanas el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, nos ha sorprendido con numerosas propuestas que podríamos calificar, cuanto menos, de polémicas. Primero por su idea económica de reducir las inversiones para el desarrollo del AVE, lo cual hipotecará el progreso de muchas provincias españolas. Más tarde nos ha hablado de legalizar algunas drogas blandas, a lo que siguió su apuesta por legalizar la prostitución.
Sinceramente, no entiendo muy bien cómo con esas medidas el líder de Ciudadanos pretende contribuir a que nuestro país logre salir de la crisis y acabar con el desempleo, que a fin de cuentas es lo que más nos debe preocupar.
Y después del sexo y las drogas viene el ‘rock’n’roll’. Lo digo porque otra de las propuestas de Albert Rivera ha sido la de rebajar el IVA cultural, pero a costa de subir el IVA de la cesta de la compra, principalmente en los alimentos básicos, como el pollo, la leche, el pan, los huevos o la verdura. En serio: ¿Son estas medidas las que necesitan los españoles ahora mismo? No creo que legalizar la marihuana y subir el precio del pan estén entre las prioridades más inmediatas de las familias. Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a todos los españoles volver a la senda de la recuperación y no creo que sea, precisamente ahora, el momento de ponerse a hacer experimentos con el riesgo que ello supone. Estamos en el buen camino y no podemos arruinar lo conseguido. Y me da que a esta formación política se le está yendo de las manos lo del ‘aire fresco y el cambio sensato’ que se empeñan en vendernos constantemente.
Pero lo más llamativo es que frente a la retahíla de, llámese propuestas, llámese ocurrencias, del líder de Ciudadanos, aún estoy esperando a que el candidato a la Alcaldía de mi pueblo, entre otros, se atreva a hacer pública alguna propuesta. No me negarán que no es extraño que, a menos de un mes para la celebración de los comicios municipales, la mayoría de los alcaldables de C´s, por lo menos los que yo conozco, no hayan presentado absolutamente ninguna iniciativa para mejorar la ciudad en la que aspiran a ser los futuros regidores. ¿Ausencia de ideas o que simplemente les han dicho que es mejor que estén calladitos?