El Faro | Lunes 27 de abril de 2015
Pablo Mora, de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, volvió a saborear el triunfo en la primera semifinal del Certamen Soy Novillero de Castilla la Mancha, que se celebra en la plaza toledana de Illescas. El aventajado alumno de la escuela serrana se convirtió en el gran protagonista del pasado domingo, cortando tres orejas de un encierro de Lozano Hermanos y mostrando por encima de todo ser un firme candidato a ocupar un puesto en la final que tendrá lugar en mayo en la plaza de toros de Toledo.
Pablo Mora aprovechó el mejor eral de los Lozano para pasear el doble trofeo en un trasteo de menos a más. Arreó mucho el joven novillero, toreando bien sobre el pitón derecho y rematando su quehacer por manoletinas. Sumó un trofeo más del eral que cerró el festejo, con el que se mostró firme y seguro en una labor menos compacta que la primera, pero con buena disposición y una actitud importante.
La próxima cita de Mora será el próximo viernes, 1 de mayo, en el primer festejo de la feria taurina de Las Matas, donde se enfrentará a un encierro de Flor de Jara en compañía de Alejandro Gardel y Carlos Ochoa.