Moralzarzal

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo colegio público El Raso

El Faro | Lunes 27 de abril de 2015
El Ejecutivo de Moralzarzal ha dado un paso más de cara a la construcción del nuevo colegio público El Raso, al adjudicar en Junta de Gobierno el contrato de servicios de redacción de proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura -en la parte que corresponde al Ayuntamiento-.

Semanas atrás, el pleno ya había dado el visto bueno -con el apoyo del PP y el rechazo de PSOE e IU- a la propuesta de convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la creación de este centro de Infantil y Primaria al que se trasladará el actual CEIP El Raso.



El nuevo colegio, recuerdan fuentes municipales, estará situado en terrenos desafectados junto a la Dehesa, tras la permuta por que el monte público pasa a ser 25.000 metros cuadrados más grande, operación que fue cuestionada por los grupos de la oposición y también por el colectivo ciudadano Salvemos la Dehesa.

Cofinanciación
El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Comunidad de Madrid cofinanciarán las obras, asumiendo el Consistorio la primera fase del proyecto, que comprende seis unidades de Educación Infantil, comedor escolar, sala de usos múltiples y espacios de dirección y administración.

Después, la Consejería de Educación llevará a cabo la segunda fase, con 12 unidades de Primaria, además de gimnasio. Esto supondrá que durante un tiempo ‘convivirán’ el viejo y el nuevo centro, hecho que también fue criticado por la oposición.

Finalizadas las obras, la Administración regional iniciará los trámites de desafectación del actual colegio público El Raso, incluyendo todos los edificios que forman parte del mismo, que se incorporarán al patrimonio municipal para destinarse a otros usos. En este sentido, desde el Ejecutivo que preside José María Moreno (PP) ya anunciaron que su intención es remodelar este espacio para que se convierta en el nuevo Centro de Juventud.

Por su parte, Moralzarzal en Común ha exigido que se elimine el cartel de la realización del colegio, indicando que “no está aprobada su construcción en ningún ámbito, ni está presupuestado”. “Entendemos que nos encontramos ante otra flagrante actuación de propaganda por parte del Partido Popular”, señalaron desde esta formación.