El Faro | Lunes 27 de abril de 2015
Unos 2.000 niños -pertenecientes a los colegios públicos Sierra y Villa, Gredos San Diego, La Inmaculada y San Agustín, así como al IES-, han participado esta semana en las miniolimpiadas escolares de Guadarrama, con pruebas en las disciplinas de atletismo, baloncesto, bádminton, fútbol o balonmano, entre otras.
“Se trata de una cita que ya se está convirtiendo en todo un acontecimiento para los más pequeños y para los centros, puesto que los escolares tienen toda una semana para disfrutar del deporte y sobre todo desarrollar aspectos tan importantes como el juego en equipo, la competición, los desafíos o la superación personal”, indicó el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrero.
Entre los escolares que han participado en atletismo, destacó Iraide Rodríguez Mata, deportista con discapacidad que con sólo 6 añitos es todo un ejemplo de esfuerzo y superación, proclamándose subcampeona de la Copa de la Comunidad de Madrid de esquí adaptado. Un ejemplo, subrayan desde el Ayuntamiento, que demuestra el valor de quien apuesta por la superación y que ha convertido estas miniolimpiadas en un espacio ideal para la igualdad, la educación y la capacidad.