El Faro | Viernes 24 de abril de 2015
Según informaron el miércoles en rueda de prensa los integrantes del Ejecutivo cuatripartito de El Boalo, el juzgado de instrucción número 6 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid y está instruyendo la investigación por las presuntas irregularidades en la gestión de los gobiernos del PP de Carmen Díaz entre los años 2005 y 11. El juez, en un auto con fecha 30 de marzo, solicita además la declaración como imputados de los miembros de esas juntas de gobierno que presidió la ex regidora popular.
El resultado del informe de la auditoría de gestión encargada por el Equipo de Gobierno dio paso al traslado de estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en febrero de 2014. Este informe, afirman desde el Ejecutivo conjunto de PSOE, IU-AC, SOV y JPB, puso de manifiesto que “existían indicios de adjudicaciones de numerosas obras públicas a dedo, destacando además la desaparición de la totalidad de los expedientes de contratación y cualquier documento relacionado con los mismos de los archivos municipales”.
Por otra parte, los representantes del Equipo de Gobierno anunciaron que el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular en el caso abierto por la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción.