AUTOMOVILISMO / Campeonato de España de Rallys Todo Terreno
El Faro | Lunes 20 de abril de 2015
El piloto de Guadarrama Rubén Gracia finalizó este domingo en la segunda posición de la Baja Almanzora, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys TT, y sigue al frente de la General con una ventaja de 29 puntos sobre Ramón Vila (Herrator V8). Jordi Abril (Polaris) fue el ganador de la carrera.
El de GPR Sport, que ante la ausencia de Diego Vallejo tuvo de copiloto a Daniel del Rincón, sólo se vio superado por el Polaris de Jordi Abril, un buggy que funcionó muy bien en tierras de Mojácar. Tras salir séptimo de las súper especiales del viernes, Gracia firmó una gran actuación en la etapa del sábado, en la que fue segundo a medio minuto de Isidre Esteve, en un durísimo trayecto de casi siete horas al volante, en el que el guadarrameño ganó cinco posiciones. El abandono del ex campeón del Dakar por problemas mecánicos dio paso a la irrupción de otro Polaris, el de Jordi Abril, que ganó con gran autoridad el segundo sector selectivo del sábado para colocarse líder. Rubén Gracia, cuarto, conservó la segunda posición en la general y afrontó el domingo a casi cinco minutos de Abril. El de Guadarrama brilló con luz propia, ganando el sector pero quedándose a 2:38 minutos del buggy de su rival. Pese a ello, tiene a su Mitsubishi Montero líder de la General, del Trofeo Ibérico y de la Mitsubishi EVO Cup.
Tras la Baja Almanzora, el Nacional TT para tres meses hasta que se reanude en julio con su prueba estrella, la Baja España Aragón.