El Faro | Viernes 17 de abril de 2015
Álvaro Lorenzo, Ginés Martín y Varea, los tres novilleros triunfadores de la temporada, se anuncian por primera vez juntos en la feria madrileña de San José, en Las Matas, el próximo domingo 3 de mayo. Marín triunfó en Olivenza, después de calzarse el codiciado Zapato de Oro en Arnedo la pasada campaña; Lorenzo cortó cinco orejas en el Palacio Vistalegre de Madrid en febrero y destacó en su encerrona de Toledo; y Varea es el gran triunfador de las ferias de Fallas de Valencia y Castellón, además de estar en boca de aficionados y profesionales. Un cartel de categoría donde estoquearán un encierro de Montealto, una divisa de garantía.
El ciclo arrancará el 1 de mayo con una novillada sin picadores de la vacada santacolomeña de Flor de Jara, que destacó en este mismo ciclo la pasada temporada, frente a la que estarán tres de los alumnos más aventajados de distintas escuelas de la región: Alejandro Gardel (Arganda del Rey), Pablo Mora (Moralzarzal) y Carlos Ochoa (Madrid).
El serial se completa con un concurso de recortes que tendrá lugar el 3 de mayo, ante cuatro utreros de José González Jiménez.
Calidad de los espectáculos
El Ayuntamiento de Las Rozas, organizador de la feria, continúa apostando por la calidad de sus espectáculos taurinos. La política de precios volverá a ser otro motivo de promoción. La novillada picada tendrá un precio de 10 euros y la sin picadores de 5, existiendo un abono para los tres festejos por 15.
Las reses lidiadas se correrán en los encierros matinales.