JAIME FRESNO | Viernes 17 de abril de 2015
El baloncesto serrano acapara focos en un fin de semana que incluye la Final Four Junior en Torrelodones, desde las 18:00 horas de hoy, y una doble sesión de play-off de ascenso en el Pabellón Quique Blas en la que el Libros del KO Villalba femenino y el Autocares Lorenzo Villalba masculino jugarán consecutivamente ante Bodybell Arganda y Liceo Francés con el objetivo de rematar sus series al mejor de tres de octavos de final. En ambos casos, los dos equipos villalbinos diueron la vuelta al factor cancha ganando a domicilio: el Libros del KO ganó 36-57 en Arganda y el Autocares Lorenzo lo hizo por 77-88 en la complicada pista del Liceo Francés, con 22 puntos y 11 rebotes de Joel Sancho y la reaparición de Óscar de al Sen. El técnico Moisés Martínez tendrá todo su equipo disponible para intentar rematar la serie desde las 8 de la tarde del domingo, una vez concluya el partido de su senior femenino. El Unión Baloncesto Villalba ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Quique Blas, además de diseñaar una Jornada Mini en el Colegio Miguel de Cervantes, gratuita y abierta para jugadores nacidos entre 2004 y 2007.
Mientras, el Pabellón de Torrelodones acoge desde esta tarde y hasta el domingo la Final Four Junior de Madrid, con el anfitrión Espacio Torrelodones como principal candidato a plantar cara al todopoderoso Real Madrid de Luca Doncic, Jonathan Barreiro y Sanntiago Yusta. Los torresanos debutan hoy -20:00 horas- ante el Fuenlabrada, mañana sábado jugarán con el Torrejón y el domingo, también a las 8 de la tarde, se las verán con el Real Madrid. El torneo decidirá la sdos plazas para el Campeonato de España.
Para completar, HM Torrelodones buscará sellar su pase a cuartos de Primera Nacional ganando el segundo partido de su serie de octavos en la pista del Getafe.