Galapagar

El Ayuntamiento extiende los trabajos de asfaltado a la calle Camino de Navatornera

El Faro | Viernes 17 de abril de 2015
Esta semana han comenzado las obras de asfaltado de la calle Camino de Navatornera, en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida Víctimas del Terrorismo y Nido del Águila. Se trata de unos trabajos que llegan en respuesta a peticiones de varios vecinos que, tras la última operación asfalto llevada a cabo en la localidad, han trasladado directamente al alcalde una petición para que se ampliaran estas obras a esta calle, con evidentes baches y zonas deterioradas. Además, se incluirá un nuevo reductor de velocidad.


También se ha puesto en marcha la segunda fase de los trabajos de asfaltado en la urbanización Quinta del Praderón, concretamente en un tramo de la calle Pradería, así como en Prado Verde, Prado Largo y Peraleda.

Senda peatonal hacia Colmenarejo
Por otra parte, fuentes municipales indican que continúan las obras para finalizar la senda peatonal de dos kilómetros entre Galapagar y Colmenarejo. El objetivo es eliminar la peligrosidad que sufren diariamente los vecinos que han de caminar por zonas intransitables para ir de un municipio a otro. Gran parte de este camino cuenta ya con explanación y pavimentos de hormigón, además de sus correspondientes bordillos, de modo que únicamente faltaría colocar las baldosas sobre esta vía peatonal. Unos trabajos que durarán un mínimo de dos semanas más y que se desarrollan a lo largo del carril izquierdo en dirección a Colmenarejo, provocando cortes intermitentes.