El Faro | Martes 14 de abril de 2015
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), junto al concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, han realizado un acto de reivindicación para que la Confederación Hidrográfica del Tajo se pronuncie sobre el permiso solicitado por parte del Ayuntamiento para construir una pasarela sobre el arroyo de la Poveda. Pintado ha destacado “que llevamos años sin que la Confederación se pronuncie sobre la solicitud presentada por el Consistorio de un proyecto de interés general para los vecinos del municipio”.
La pasarela forma parte del proyecto de un camino peatonal que unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba.
El camino peatonal, de una longitud de medio kilómetro y una anchura de cinco metros, contará además con aceras, un carril bici, ajardinamiento y alumbrado público. "Esta iniciativa mejorará ostensiblemente la accesibilidad al Hospital para todas las personas que quieran ir a pie y se une a otras tantas actuaciones puestas en marcha en la ciudad para uso y disfrute de todos los ciudadanos, como el circuito de la Dehesa Boyal”, indicó el edil.
De igual forma, destacó que “la realización de la pasarela sobre el arroyo La Poveda, de un anchura de cuatro metros, recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce y por eso no entendemos la demora en la contestación de la Confederación Hidrográfica”. El proyecto del paseo peatonal cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.