El Faro | Lunes 13 de abril de 2015
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Navacerrada se llenó para asistir a la entrega de premios a los triunfadores de la feria de novilladas 2014. El acto, celebrado el 29 de marzo, estuvo presidido por la alcaldesa, Izaskun Urgoiti, junto a los miembros del Equipo de Gobierno y diversas personalidades del mundo del toro, profesionales y aficionados.
Fue una tarde en la que la familia galapagueña Martín tuvo una especial relevancia, ya que el festejo celebrado en Navacerrada dejó huella y se reflejó en premios. El ganadero Adolfo Martín recogió así los galardones a la mejor novillada y novillo, dentro de un encierro histórico, además de ser la única que lidió en el pasado curso. Mientras, su sobrino, el novillero David Martín Escudero, se hizo con el premio al gran triunfador del ciclo gracias a una faena llena de torería y pureza. Aquella tarde cortó tres orejas y es la segunda ocasión que el espada de Galapagar es premiado en este serial como triunfador.
El novillero Alejandro Gardel recogió el premio al mejor novillero sin picadores, tras destacar en un gran encierro de La Quinta donde cortó tres orejas.
Mención especial para Varea
Varea fue distinguido con una mención especial por su gran tarde, con tres orejas y que marcó el punto de ascensión de este espada que es la gran relevación de esta campaña. El premio fue recogido por Gonzalo Matamala, ya que el premiado no pudo asistir. Como broche final, con la guitarra de Antonio Andújar y violín de Marcos Núñez hicieron emocionarse al público asistente. Vienen actuando en distintos escenarios con mucho éxito. Una fusión entre dos artes, la música y el toreo, para dar reivindicar que la Tauromaquia forma parte de la cultura de cada rincón de España.