Guadarrama

“Dice que lleva muchos años viviendo aquí, pero parece que no conoce muy bien Guadarrama”

El Faro | Lunes 13 de abril de 2015
Tras anunciar la revisión a la baja de los valores catastrales en una rueda de prensa celebrada este miércoles (más información en la página 17), la alcaldesa y candidata de APPG, Carmen María Pérez del Molino, se pronunció también, respondiendo a las preguntas de los medios, acerca de las declaraciones realizadas por el cabeza de lista del Partido Popular, Alberto Quereda, en su presentación oficial tras ser designado como candidato.
“Prácticamente no le conozco; apenas he hablado un día con él 30 segundos”, aseguró Pérez del Molino, que fue concejala y militante del PP durante varias legislaturas hasta que la crisis interna vivida en 2011 derivó en la creación de APPG. “Dice que lleva muchos años viviendo en Guadarrama, pero parece que no conoce muy bien el pueblo. Esa propuesta de Un concejal a tu disposición puede estar bien para municipios más grandes, como Las Rozas o Alcobendas, pero aquí es el día a día; la puerta de mi despacho está siempre abierta a los vecinos”, subrayó.

En cuanto a la afirmación de que Guadarrama debe situarse de nuevo a la cabeza de los municipios de la comarca, potenciando el turismo y el comercio, Pérez del Molino manifestó que precisamente en esa línea lleva años trabajando el actual Ejecutivo. “No sé si sabe que Guadarrama es un referente turístico no sólo en la zona, sino en toda la región, poniendo en marcha iniciativas como el Centro de Interpretación de la Naturaleza, las rutas de la Guerra Civil o el Club de Producto Gastronómico, además de situarnos como puerta de entrada al Parque Nacional. Creo que le han informado mal, porque esto es algo que han reconocido incluso desde la Comunidad de Madrid”, manifestó.

Como curiosidad, entre los asistentes a la citada rueda de prensa estaban -además del concejal de UPyD, Alejandro Roa, que no se presentará a las elecciones- María Rodríguez y Elena Lázaro, las dos ediles del PP que el pasado mes de diciembre se desmarcaron de la línea oficial y apoyaron los presupuestos presentados por el Ejecutivo de APPG.