Galapagar

Se mejora la flota de vehículos y aumenta un 56% el servicio de autobuses de la línea 635

El Faro | Viernes 10 de abril de 2015
Después de varios meses de negociaciones con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Galapagar ha conseguido que se aumente el servicio de la línea 635, cuyas expediciones se incrementan un 56%, pasando de las nueve actuales a un total de 14 diarias. Además, para mejorar el servicio, se aumenta la flota con cinco nuevos autobuses.

Desde el Ejecutivo que preside Daniel Pérez Muñoz (PP) indican que son noticias positivas para todos los usuarios del transporte público y en especial para los vecinos de Parquelagos, que desde hace tiempo reclamaban una mejora de las comunicaciones en esta zona de Galapagar. También se beneficiarán especialmente los usuarios del Centro de Salud, ya que esta línea hace parada junto a este equipamiento. El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, visitó esta semana Galapagar para dar a conocer esta noticia.
“Todo avance relacionado con las comunicaciones supone una gran noticia para el pueblo de Galapagar, ya que mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora la circulación en el casco urbano y aumenta las oportunidades de progreso de nuestra localidad”, manifestó el regidor galapagueño. Por todo ello, el alcalde expresó su agradecimiento a la Comunidad de Madrid y también a Julián de Castro, a la que calificó como “la mejor empresa de transportes de la región” y que, “gracias a sus cien años de trabajo y dedicación ha logrado hacer de Galapagar un pueblo cómodo para vivir, desplazarse y comunicarse”.

Por otra parte, con el objetivo es adaptarse a las necesidades reales de los vecinos, el Consorcio de Transportes ha anunciado una modificación en la línea que va desde Galapagar a Torrelodones Colonia, donde la afluencia de pasajeros es significativamente inferior y por ello se ha optado por reducir a cuatro el número de expediciones diarias.

Finalmente, se dio a conocer la nueva flota de autobuses que a partir de ahora darán servicio a Galapagar. Se trata de un total de cinco vehículos que cuentan con los mayores avances en materia de accesibilidad, confort y respeto al medio ambiente.