El Faro | Viernes 10 de abril de 2015
El Ayuntamiento de Galapagar permanece a la espera de recibir el último informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid respecto al proyecto de Los Altos de La Navata, tras el envío de la respuesta a las correspondientes alegaciones. Después, el siguiente paso será llevar a pleno de la aprobación provisional del proyecto, algo que se espera pueda hacerse efectivo en los próximos meses. Una vez superado este trámite, únicamente quedaría la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Desde el Ejecutivo afirman que se trata de “una oportunidad esperada desde hace años y que llega para resolver necesidades básicas con dotaciones como una zona comercial, zona deportiva, carril bici o un gran parque urbano”. Además, supondrá coste cero para el Consistorio, ya que esta actuación llega de la mano de la iniciativa privada, con una inversión prevista de 100 millones de euros y la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo.
Una gran oportunidad
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, afirma que mientras siga estando al frente del Equipo de Gobierno regidor de la localidad, “este proyecto seguirá tramitándose y su finalización está garantizada”. “Es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar, ya que supondrá un gran impulso económico y de empleo para Galapagar. Por ello, mientras esté en mi mano, Los Altos de La Navata seguirán adelante y por fin los jóvenes tendrán su ansiado centro comercial y de ocio”, manifestó.