El Faro | Viernes 10 de abril de 2015
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Juventud, ha organizado el GranitoRock Solidario, un concierto benéfico de recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas. La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud, Adan Martínez, presentaron esta iniciativa, que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 18.00 horas en el Salón El Capricho.
Vargas destacó que “una vez más Collado Villalba muestra su cara más solidaria”. La regidora hizo un llamamiento a todos los vecinos para participar en este acto, cuya entrada será la entrega de tres kilos de alimentos no perecederos. Por otra parte, subrayó el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir consolidando y promocionando festivales como el Granitorock.
El concierto solidario contará con la actuación de grupos que han pasado por diferentes ediciones del festival, como Dragonfly, un conjunto valenciano de power metal que actuó el pasado año; los madrileños Cripta; y los villalbinos Midgar, con una dilatada trayectoria en la Sierra y cuyos integrantes también estuvieron presentes en la presentación de este evento.
Juan, uno de los miembros de esta banda, explicó que actualmente se encuentran trabajando en la grabación de su segundo disco, además de que uno de sus compañeros se encuentra actualmente en Alemania, por lo que en los últimos meses señaló que han estado “más parados de cara al público”. Aún así, en cuanto les propusieron la posibilidad de participar en este concierto, no lo dudaron, más aún tratándose de una causa solidaria. “Vamos a darlo todo”, aseguró, para después destacar el apoyo que durante todos estos años ha brindado el Ayuntamiento a la celebración del Granito.
Cáritas será la encargada de repartir los alimentos recogidos en este concierto que se unirán a la iniciativa puesta en marcha por la asociación Movimiento Es por Ellos España.