El Faro | Viernes 10 de abril de 2015
Hasta el domingo se puede visitar en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) la exposición Transformando Certezas, del villalbino Julián Redondo Martín, nacido en 1954.
Desde la infancia dibujar lo que le rodeaba fue una forma de comunicación complementaria al lenguaje oral. Eso explica que ambos lenguajes hayan sido su forma natural de relacionarse con el mundo y sorprenda el grado de perfección e introspección que alcanzan sus dibujos. Pintura y dibujos que sus espectadores califican de “obra de un artista”, en tanto que para él nunca dejó de ser una forma más de hablar de sí mismo y de los demás casi todos los días de su vida.
Esta exposición en el Ateneo contiene unos 40 cuadros al óleo y plumilla. Algunos pertenecen a la época de juventud para permitir al espectador aproximarse al devenir artístico del autor, aunque la mayoría son recientes y no conocidos por parte de sus seguidores. Entre su producción más reciente,destaca una serie a plumilla sobre el 15M, la expresión de lo que sucede en las calles de múltiples ciudades españolas y especialmente de Madrid.