El Faro | Viernes 10 de abril de 2015
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), ha informado esta semana que “tras la liquidación de los presupuestos municipales de 2014, que presentan saldos positivos, el Ayuntamiento sigue en la línea de la estabilidad presupuestaria conseguida en los últimos ejercicios y consolida el proceso de saneamiento de las cuentas públicas”.
Así, se ha dado a conocer que según el informe de la Intervención municipal, el pasado ejercicio se cerró con un saldo positivo de 6 millones de euros.
Vargas ha destacado que estos datos son fruto del “esfuerzo que estamos haciendo todos los ciudadanos, y que ha permitido sentar las bases de la economía municipal, alcanzar la estabilidad presupuestaria y seguir reduciendo la deuda heredada de anteriores etapas”.
De igual forma, ha señalado que “las medidas correctoras puestas en marcha en los últimos ejercicios están permitiendo la construcción de unos cimientos sólidos de cara al futuro, base imprescindible para recuperar la inversión y ayudar a la recuperación económica de la ciudad, así como a establecer las condiciones más favorables para la generación de empleo”.
La estabilidad presupuestaria está permitiendo regularizar la deuda con proveedores. Hay que recordar que el presupuesto de 2014 fue de 49,5 millones de euros, cantidad de la que un 26 por cierto -es decir, una cuarta parte de los ingresos corrientes- ha ido destinada a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída en anteriores legislaturas.
Mariola Vargas también ha hecho referencia al Plan de Ajuste 2012-2032, aprobado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba e informado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha convertido en la ‘hoja de ruta’ obligada para elaborar los presupuestos anuales, y que ha permitido la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.