CICLISMO / Vuelta al País Vasco
El Faro | Lunes 06 de abril de 2015
El sanlorentino Carlos Verona tomará este lunes la salida en la 55ª Vuelta al País Vasco, la segunda ronda por etapas más importante del calendario nacional tras la Vuelta a España, y que parte desde Bilbao con un recorrido salpicado por 33 puertos de montaña.
Tras firmar la 58ª posición en la Volta a Catalunya, donde ayudó a su jefe filas, el colombiano Rigoberto Urán, el ciclista serrano cambiará de líder y será una de las piezas importantes para apoyar al campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski, que parte como gran favorito a la victoria junto al colombiano del Movistar, Nairo Quintana.
Verona llevará el dorsal número 118 en el Etixx-Quick Step, que presenta en la salida de Bilbao un equipo de lujo, en el que, además de Kwiatkowski, está el triple campeón mundial de contra reloj, alemán Toni Martin, y el español David de la Cruz.
La ronda vasca consta de seis etapas, todas ellas con pasos de montaña, incluyendo la primera etapa, con doble ascensión al Alto del Vivero, y con el plato fuerte de la subida a Arrate, este jueves.