El Faro | Lunes 06 de abril de 2015
Valdemorillo dispondrá en breve de un nuevo transporte “a la carta”, que facilitará a los vecinos el desplazamiento a los hospitales de referencia mediante un servicio “puerta a puerta”. Siguiendo el modelo implantado meses atrás para reforzar la conexión del casco y las urbanizaciones, el Ayuntamiento ofrece ahora un sistema de auto-taxi subvencionado que cubrirá el traslado del usuario a los centros sanitarios de la zona.
Con la aprobación definitiva en el último pleno de la ordenanza reguladora de este servicio se ha dado luz verde a esta iniciativa que permitirá a los empadronados realizar sus desplazamientos a los hospitales de Majadahonda, Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial -incluyendo el centro de consultas San Carlos- a un precio fijo de 8 euros, lo que supone un ahorro medio de unos 20 euros respecto a las tarifas habituales.
Para ello, el Ayuntamiento emitirá un nuevo tipo de abono de cinco viajes, con un coste total de 40 euros. El Consistorio subvenciona este servicio con una partida de 12.000 euros, que permitirá ofertar inicialmente 230 abonos al año.
El transporte se garantiza de 6.00 a 22.00 horas, incluso domingos y festivos, con posibilidad de prestarse en horario nocturno con un suplemento de 2 euros, tal como destacó la alcaldesa, Pilar López Partida (PP).