Guadarrama

Alberto Quereda, candidato del PP en Guadarrama: "Mi afán es trabajar por y para mi pueblo"

El Faro | Lunes 06 de abril de 2015
Al menos un concejal atenderá, permanentemente durante los días y en horario laborable, y sin necesidad de cita previa ni trámites burocráticos previos, a cualquier ciudadano de Guadarrama que quiera presentar sus peticiones, quejas, sugerencias o cualquier otra iniciativa. El proyecto, bautizado como “Un concejal a tu disposición”, está incluido en el programa que presenta el candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Quereda.
“En el ámbito municipal, más que en ninguno otro, la participación directa y personal del ciudadano es de vital importancia. Cada guadarrameño sabe los problemas que vive día a día, pero sabe también las posibles soluciones. Y queremos que nos las cuente. En definitiva, queremos devolver la política municipal a los propios ciudadanos. Los munícipes seremos sus brazos ejecutores, pero las decisiones han de ser tomadas por ellos mismos, los ciudadanos”, aseguró Quereda en el acto de presentación de su candidatura.

Tras la crisis vivida hace cuatro años, que dio lugar a la creación de APPG, y las diferencias internas que se han intensificado en estos últimos meses de la legislatura, el proyecto del Partido Popular en Guadarrama quiere traer, con iniciativas como esta, "aires de renovación a la vida municipal para acercar la gestión a los vecinos". "No queremos ganar sólo para ganar, sino para devolver el poder de decisión a los ciudadanos y situar de nuevo a Guadarrama a la cabeza de los municipios de la Sierra”, manifestó Quereda.

Para ello, se pretenden potenciar dos ejes fundamentales de la economía local, como son el turismo y el comercio, “las dos locomotoras que, a su vez, permitirán la creación de empleo”, añadió el candidato. Un objetivo que se quiere conseguir de manera sostenible, para lo cual “es imprescindible mantener nuestros valores tradicionales, como son la naturaleza, la gastronomía, los servicios a gran nivel y las infraestructuras que permitan una comunicación ágil y rápida”.

El candidato del Partido Popular aseguró que “Intensificará el diálogo, no sólo con los partidos con representación municipal, sino también con las asociaciones vecinales, las organizaciones ciudadanas y también con los empleados municipales, con el único afán de trabajar todos juntos con el mismo objetivo, el de dar soluciones y buscar el máximo beneficio para el municipio y sus habitantes”.

Alberto Quereda, de 47 años, encabezará la lista del PP a las próximas elecciones municipales en Guadarrama, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, después de haber sido respaldado en el Comité Local por más del 70% de sus integrantes.

Es ingeniero Técnico de Obras Públicas, ámbito en el que ha desarrollado su labor profesional, alternando con un negocio familiar y, de forma temporal, en la Administración como técnico especialista ferroviario.
“Esta candidatura no tendría sentido si no fuera para mejorar mi pueblo. Yo no soy político profesional y sólo me preocupa y me preocupo por Guadarrama. Mi afán es trabajar por y para mi pueblo y por y para sus vecinos, de los que yo soy uno más. Mi candidatura no aspira a nada más, pero tampoco a nada menos”, concluyó su presentación Quereda.