El Faro | Lunes 06 de abril de 2015
En total, 2.587 niños, 600 más que en 2014, se van a beneficiar este año de las becas escolares de la localidad. Se trata de la segunda edición de estas becas, impulsadas por la Concejalía de Educación con el objetivo de ayudar a las familias de Galapagar en gastos como la escolarización, el comedor o el material didáctico. El Ayuntamiento va a destinar para ello una partida de 269.000 euros, lo que supone 60.000 más con respecto a la convocatoria del pasado ejercicio.
Desde esta semana, todas las familias solicitantes pueden consultar la resolución definitiva de las becas en el tablón de anuncios del Centro Cultural o en la web municipal.
Además, desde el Ejecutivo indican que las ayudas económicas para las familias de Galapagar continuarán a lo largo de este año y son todavía muchos los escolares que podrán beneficiarse del total de 65.000 euros previstos para este fin desde el área de Educación. La próxima convocatoria prevista es la de las becas a la excelencia académica, que además de un apoyo económico para las familias supone un incentivo para fomentar el esfuerzo de los alumnos. Finalmente, volverán las becas universitarias, pensadas para colaborar con los gastos de matrícula de los alumnos en primer curso de la universidad.
El Equipo de Gobierno que preside Daniel Pérez Muñoz (PP) subraya que su prioridad son las personas, y en este sentido estas mismas fuentes hacen referencia a la bajada de impuestos, las bonificaciones fiscales o estas becas escolares. El regidor insiste en que “mientras él sea alcalde, a las familias de Galapagar no le faltará el apoyo y las ayudas económicas de su Ayuntamiento, pues es la mejor manera de compensar a los vecinos por sus esfuerzos de los últimos años”. Del mismo modo, recuerda Daniel Pérez Muñoz, que “mientras el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, la economía local también prospera y, como consecuencia directa se genera riqueza en la localidad y se crea empleo. Todo el pueblo de Galapagar en su conjunto es el que sale beneficiado”.