Deportes

El CUC Villalba escarba en las bandas y logra un triunfo trascendental ante Las Rozas (1-0)

FÚTBOL / Preferente - 26ª Jornada

JAIME FRESNO | Lunes 06 de abril de 2015
El CUC Villalba volvió a destensar la goma que le separa de la zona de ascenso con un convincente partido ante Las Rozas, al que derrotó con un gran gol de Fabio cerca del final, antes de repasar una lista de resultados favorable en otros campos. El saldo es que vuelve a estar a tres puntos del ascenso, y que tras Semana Santa podrá abordar el segundo puesto en el campo del Tres Cantos, tras el empate de éste en su visita al líder Aravaca.

Para llegar a ello, el CUC Villalba fue resolviendo una por una todas las dificultades en que le fue metiendo Las Rozas, un equipo que le negó el balón de salida, y le fue a buscar gracias a su mejor situación en el medio campo.


El triángulo Mario Jiménez-Pepe-Raúl Mera superó durante media hora larga a la pareja Guille Fernández-Alberto, esta vez con poco auxilio de Álvaro Esteban, y fue la línea defensiva quien tuvo que responder a los ímpetus visitantes para guardar a Del Estal, en un partido jugado a una intensidad muy por encima de lo que ha venido siendo norma en la Ciudad Deportiva. Sin espacios, el Villalba se refugió bien y sólo concedió una ocasión, eso sí, muy sonora. Fue en un saque de esquina de Raúl Mera: Serrano, libre de marca en el primer palo, estampó su cabezazo en la cruceta, el balón botó cerca de la raya, y Castel, muy enredado toda la mañana, echó fuera el rechazo con todo a favor.

El susto reactivó al Villalba, que mostró a continuación el nombre de sus protagonistas. En su primera acción hilvanada, Fabio irrumpió por el carril del ocho y vio la alocada salida de Nacho Asín, que se quedó a medias e invitó al interior a buscarla vaselina. Se le marchó fuera quizá porque el bote llevaba el efecto cambiado. Poco después, Pedregal, formidable toda la mañana, rompió por la izquierda para asistir a la carrera de Manu, cuyo remate, de manual por cómo acomodó el pie a toda velocidad, se fue a la cepa del palo. Los fogonazos abrieron el partido a las idas y venidas, y en ese escenario Las Rozas también encontró a Marcos Ordóñez, que se plantó solo ante Del Estal pero ejecutó con un defectuoso remate cruzado. El intercambio precedió al descanso, ya con el Villalba reorganizado por culpa de la lesión de Javi Hernández en un encontronazo con Ordóñez. El central se fue con un esguince de tobillo y Nacho Benito decidió sacar de la punta a Fede Pareja, para devolverlo al eje de la zaga y hacer hueco a Arroyo.

Con el nuevo entramado, el Villalba terminó inclinando el pulso a su favor en la segunda parte, eso sí, después de que Del Estal, otra vez espléndido, sacara una mano providencial a cabezazo a bocajarro de Mario Jiménez. Tras el gran susto, apareció la mejor versión de los serranos, con su centro del campo más asentado y ya activados los cuatro de arriba, sobre todo tras la entrada de Seidel. El menudo extremo inició la tarea por la derecha, mientras que Fabio, pletórico, desbordaba por el otro lado en asociación con Arroyo, un incordio por su movilidad. Por el medio, completaba la tarea Manu, pleno de motivación ante su ex equipo. Las llegadas se fueron sucediendo hasta que Pedregal, en su enésima subida, vio venir raudo a Fabio, cuyo disparo se fue a la parte interior del larguero y botó unos centímetros dentro. El gol sin movimiento de red premió el esfuerzo colectivo de un Villalba nuevamente enganchado a la pelea, una pelea igualada, que exige lo máximo de cada uno y que se libra por centímetros, los que negaron a Serrano el 0-1 en su larguero y los que coronaron a Fabio como héroe en uno de esos remates que se recuerdan en los videos de los ascensos.

CUC VILLALBA.: Del Estal; Linares, Javi Hernández (Arroyo, 39), Parra, (A), Pedregal ; Alberto (A) (Eliot, 72 (A)), Guille Fernández; Manu (Ismail, 84), Álvaro Esteban (Álex Seidel, 62), Fabio; y Fede Pareja.

LAS ROZAS C.F.: Nacho Asín; David Parra, Serrano, Carlos, Diego (Luis, 84); Mario Jiménez (A), Pepe; Javi Ruiz (Javi Suárez, 84), Raúl Mera, Marcos Ordóñez (Ángel, 68); y Sergio Castel (Isla, 88).

GOLES: 1-0 Fabio. (Min.81)
ÁRBITRO: García Gutiérrez (1)
INCIDENCIAS: Cerca de 300 espectadores en el Municipal de Collado Villalba, en mañana ventosa. El técnico del Aravaca, Óscar Martos, asistió al partido.