El Spa permaneció cerrado unos días hasta solucionar el problema, que no ha provocado ningún caso
El Faro | Miércoles 01 de abril de 2015
En rueda de prensa celebrada este lunes, Juanjo Morales, secretario general y candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Collado Villalba, se pronunció sobre el brote de legionella detectado en el Spa municipal hace unas semanas y que conllevó el cierre de la instalación al público. Morales acusó al Equipo de Gobierno del Partido Popular de incumplir el protocolo establecido para estos casos, “ocultando lo ocurrido a los usuarios, trabajadores municipales y partidos de la oposición”, ya que hasta la semana del pleno ordinario “no tuvimos constancia de que se tratara de un brote de legionella, puesto que la única información con la que contábamos era un cartel en la puerta del Spa que indicaba el cierre ‘por problemas técnicos".
El candidato a la Alcaldía declaró que “afortunadamente el brote no ha ido más allá, pero ¿qué hubiera pasado si hubiese habido algún caso de legionella? ¿Quién sería responsable de no haber informado a los usuarios? ¿No hubiese sido mejor no crear la alarma social que ha creado el Ayuntamiento, informando a vecinos y trabajadores municipales desde el principio?".
Al igual que hiciera en el pleno, Morales recordó que es Cofely, la empresa del contrato de 42 millones de euros investigada en el marco de la Operación Púnica que se llevó por delante al alcalde de Collado Villalba, la encargada del control de la temperatura del agua del Spa municipal, cuyo descontrol podría ser una de las causas que podrían haber generado el brote.
Finalmente, el PSOE indicó que este mes habían tenido conocimiento de que la empresa Cofely había denunciado al Ayuntamiento por el impago de las facturas desde que se rubricó el contrato en junio de 2014, debido a que ningún técnico municipal había querido firmar las facturas de esta empresa hasta la fecha.