La Ejecutiva local había aprobado que fuese Fernando Casado quien encabezase la candidatura
Los siete concejales del grupo municipal abandonan el partido para crear una formación independiente
El Faro | Miércoles 01 de abril de 2015
Entre los últimos candidatos designados por el Partido Popular en la zona Oeste de la región se encuentran los de tres municipios en los que durante las últimas semanas se había especulado con una hipotética renovación. De este modo, como adelantábamos en la edición del pasado viernes, Pilar López Partida volverá a ser cabeza de lista del PP en Valdemorillo, del mismo modo que Nieves Roses -a pesar de la crisis interna en el Ejecutivo que estalló a principios de año- volverá a optar a la Alcaldía en Valdemorillo. Pero la sorpresa más significativa se ha producido en Robledo de Chavela, donde el regidor, Mario de la Fuente, había manifestado hace semanas su intención de no repetir como candidato. De hecho, el primer teniente de alcalde, Fernando Casado, había sido designado cabeza de lista por la Ejecutiva local, decisión que no ha sido ratificada por la dirección regional de los populares, de modo que De la Fuente volverá a liderar la candidatura del PP en este municipio. Esta decisión ha provocado la ruptura en el partido, de modo que los siete concejales del grupo municipal han decidido abandonar las filas del PP con la intención de formar una agrupación independiente con la que concurrir a las elecciones del 24-M. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido por una de las hasta ahora ediles del PP:
"La designación de Mario de la Fuente como nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Robledo de Chavela hace añicos la agrupación local. Los siete concejales del PP dejan solo a De la Fuente por traición, falta de principios, higiene democrática y ánimo de perpetuarse en el cargo.
Los concejales del Ayuntamiento de Robledo de Chavela Fernando Casado Quijada, Jóse Luis Silva Ventero, Concepción Herranz Moreno, Susana Rodríguez Rabanaque, Ángel Madrid Castro, Juan Lorenzo Molina y Miguel Ángel Pastor Sevilla han tomado la decisión de abandonar el Partido Popular para formar una agrupación independiente de cara a la elecciones municipales haciendo pública su decisión en una carta enviada a todos los vecinos de la localidad explicando sus motivos.
De la Fuente nos ha traicionado y pese a manifestar públicamente durante los últimos años su intención de no presentarse a las elecciones, vuelve a ser cabeza de lista del Partido Popular en la localidad de cara a los comicios locales del próximo 24 de mayo faltando a su palabra en contra del resto de compañeros y con una carencia de ética mayúscula en donde su ego le ciega por completo, su justificación es que el partido se lo pide y él se debe al partido, pero nosotros nos debemos al pueblo.
En la misiva enviada a los robledanos, los siete concejales explican que pese a que la Agrupación Local del PP había ratificado en Junta Electoral a Fernando Casado como candidato del partido a las elecciones, la falta de democracia interna desde la regional ha hecho el resto saltándose los estatutos, las normas y el interés general.
Presentados todos los documentos en Madrid, a escasos cinco días de que se produjera el nombramiento oficial, Mario de la Fuente, ante sorpresa de todos, comunica a su Equipo de Gobierno que revoca su decisión y faltando a su palabra decide presentarse nuevamente como candidato del Partido Popular a la Alcaldía robledana.
Ante esta falta de seriedad y después de sentirse traicionados por un partido con el que han trabajado casi 20 años para conseguir levantar Robledo de Chavela y que todos sus vecinos disfrutaran de los mejores servicios e infraestructuras, han decidido no someterse a los designios de unos dirigentes que poco saben de la realidad municipal y de las necesidades de los robledanos desde sus cómodos asientos de la calle Génova.
Cabe destacar que hemos intentado convencer por todos los medios posibles a Mario de la Fuente para que siguiera con el proyecto que ya había decidido apoyar y en el que estaba involucrado al máximo con los que han sido sus compañeros durante todos estos años, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y se ha producido lo que no queríamos ninguno, la escisión definitiva del Partido Popular de Robledo de Chavela.
Nuestros principios y convicciones siguen siendo los mismos, y el único fin que nos mueve es luchar y trabajar porque Robledo de Chavela siga siendo un referente en toda la Sierra Oeste y por que sus vecinos sigan teniendo los mismos servicios e infraestructuras que se merecen como ciudadanos.
Ahora estamos valorando nuevas acciones con el objetivo de demostrar a todos los vecinos de la localidad quién ha gobernado de verdad en Robledo estos años. Mario de la Fuente no ha sabido irse por la puerta grande".