JAIME FRESNO | Viernes 27 de marzo de 2015
El gol de Dimas al Galapagar en el tiempo añadido catapultó al Tres Cantos y provocó la primera gran fractura en la liga, cinco puntos entre la segunda y la tercera plaza, en la que viajan cuatro equipos empatados, el CUC Villalba y el Galapagar entre ellos. A nueve jornadas de la conclusión, ese tanto, tras más de 80 minutos de control galapagueño, ha dinamitado la lucha por el ascenso y apenas deja margen de error al Villalba, obligado a sumar de tres en tres, tras el nuevo escenario surgido de Tres Cantos, y sus tablas en el García de la Mata, donde empató a un gol con el Periso tras encajar de penalti en la recta final de un partido que tuvo controlado, primero con la inferioridad numérica de los locales, y luego con el gol de Guille Fernández. El jugador admitió que “los errores propios nos están costando muchos puntos. El gol del Tres Cantos y el que nos hace el Periso condicionan bastante. Hubiera sido mejor el empate del Galapagar, pero ahora tenemos que ganar a Las Rozas sí o sí, y después de vacaciones vamos a Tres Cantos. Queda mucho que cortar, pero estos dos partidos creo que pueden definir cómo vamos a ir”.
La primera gran prueba será este domingo ante Las Rozas -Municipal, 11:45 horas-, un equipo que marcha sólo un punto por debajo y que viene a Villalba obligado a ganar, tras impedir el pasado domingo el golpe definitivo del Aravaca al campeonato (2-2). El gran momento de Raúl Mera (dos goles al líder) preocupa, pero no tanto como los fallos puntuales apuntados por Guille, que se enfrenta a su ex equipo.
Por la tarde -El Chopo, 16:00 horas- será el turno al Galapagar, cuya gran imagen en Tres Cantos no le sirvió para puntuar. A los de David Muñoz les espera un peligroso Moratalaz, al que derrotó en la ida por 0-2, pero ante el que debe superar el mazazo encajado en Foresta. No estará el central Juanito, expulsado poco antes del fatídico gol de Dimas, en el partido que precede al parón. Después, se sucederán las visitas al Pozuelo B y al líder, Aravaca.
Pendientes del Aravaca - Tres Cantos
La 26ª jornada en Preferente depara el gran duelo entre el líder, Aravaca, y su perseguidor, el Tres Cantos. El partido cerrará el domingo en el Antonio Sanfiz -18:00 horas- y puede dejar prácticamente sentenciado el ascenso del Aravaca, que se aseguraría una renta sobre el segundo de ocho puntos en caso de victoria. Los de Óscar Martos no pierden en el Sanfiz desde que le ganó el Villalba en diciembre y los aspirantes al segundo puesto prefieren mayoritariamente su victoria, para que el Tres Cantos no amplíe la brecha.