Galapagar

El renovado parque del Toril contará con una zona acotada para perros

El Faro | Viernes 27 de marzo de 2015
El Ayuntamiento ha confirmado que pronto comenzarán las obras de la la primera zona acotada para perros en Galapagar, que además contará con un circuito deportivo Agility. Hasta ahora, señalan fuentes municipales, no existía un espacio delimitado para los perros, siendo ésta una demanda muy habitual entre sus propietarios. Esta zona estará situada en el parque de El Toril y será una de las principales novedades de la reforma de esta gran zona verde urbana, prevista para este próximo mes de abril.


El objetivo principal es mejorar la convivencia entre los animales y los vecinos, y para ello se pondrá disposición de los dueños de los perros este recinto de unos 2.000 metros cuadrados, exclusivos para la población canina, acotados y acondicionados para que los perros puedan correr libremente. Como novedad, contará además con un circuito Agility, que incorporara diferentes obstáculos para el desarrollo físico de las mascotas.

Se trata de una disciplina en la que el perro y su guía forman un equipo con el objetivo de recorrer el circuito sin equivocaciones y en el menos tiempo posible. Cada persona planifica un itinerario para conducir a su mascota sin correa ni collar por los diferentes elementos. Esta ruta estará compuesta por cinco elementos de diversa topología: balancín, salto de aro, rampa, paso de obstáculos y valla de salto.