Collado Villalba

La próxima semana se inicia una nueva fase de la ‘Operación Asfalto’

El Faro | Viernes 27 de marzo de 2015
La próxima semana comenzará una nueva fase de la Operación Asfalto 2015, que se extiende por diferentes puntos de la ciudad e incluye viales con un elevado tráfico, como Cañada Real y la carretera de Moralzarzal. El presupuesto asciende a 728.000 euros, con una superficie afectada de 54.000 metros cuadrados, y se une a los más de 3 millones que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido a lo largo de esta legislatura


Esta actuación llegará a diferentes barrios de la localidad, como Collado Villalba Pueblo, El Gorronal, Parque de la Coruña o Los Miradores, incluyendo más de 15 viales. Además, dentro de esta operación se contempla la remodelación de diferentes pistas deportivas de los colegios públicos.

Los trabajos, indican desde el Ayuntamiento, se efectuarán preferentemente por la noche donde sea necesario realizar cortes de tráfico para evitar molestias a los ciudadanos y con el fin de que se interfiera el menor tiempo posible en la circulación.

Las obras de asfaltado de la carretera de Moralzarzal y Cañada Real, financiadas a través del PRISMA, con una superficie total de 24.000 metros cuadrados y una inversión de 380.000 euros, darán comienzo el 30 de marzo, y comprenden, respectivamente, desde la rotonda de la vía de servicio de la A-6 hasta el cementerio, y desde la rotonda de la Masía hasta el puente del ferrocarril.

El resto de la Operación Asfalto dará inicio el 13 de abril, con una inversión municipal de 348.000 euros, y se desarrollará en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Esta iniciativa forma parte del plan de asfaltado 2011-2015, que suma más de 200.000 metros cuadrados, con una inversión global que sobrepasa los 3 millones de euros.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que “durante este periodo, a pesar de la situación de las arcas municipales, se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio”.

Honorio Lozano
La regidora también ha adelantado que la remodelación del eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén dará comienzo a mediados del mes de abril. Esta arteria principal de Collado Villalba contará con nuevo asfaltado, tras la sustitución del adoquinado, además de crearse una nueva estación de bombeo y una pasarela peatonal. Con esta inversión municipal, que alcanza los 400.000 euros, se trata de mejorar este eje central de la ciudad, que soporta una gran intensidad de tráfico y que ha presentado numerosas deficiencias respecto al proyecto ejecutado en la legislatura pasada.