Míchel, a la izquierda saltando, será duda para Tres Cantos (Foto: ARCHIVO)
Los próximos seis rivales están implicados en la lucha por la permanencia. Pegaso Tres Cantos, este domingo, Ofigevi y Colmenar, rivales amarillos en el intenso puente
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ruiz cortó la sequía anotadora que atenazaba al Villalba desde el 4 de febrero en Valdebebas, quitó el liderato al Alcalá y cargó las baterías anímicas del equipo con vistas a la Semana Santa de pasión que se avecina, con tres partidos en siete días ante Pegaso, Ofigevi y Colmenar. “Queremos arreglar el tema esta semana, con un mínimo de siete puntos. Físicamente estamos bien; creo que este equipo necesita más un psicólogo que un preparador físico”. El empate ante el todopoderoso Alcalá, de Pier, Nene, Luis López o Dani Marcos, un Segunda B por fútbol y proyecto, parece haber devuelto a la vida a un equipo que pareció sin rumbo en una primera parte en la que Toni, con paradas inverosímiles, bien pudo evitar un castigo de consecuencias imprevisibles. La raza exhibida en la segunda parte y el golazo de Ruiz, que cabeceó con todo en el primer palo el único tanto de estrategia que ha encajado el Alcalá en el curso, ha devuelto las esperanzas, a falta de refrendar la reacción en una Semana Santa sin escondites. Comienza la Liga con los de abajo, y se trata de buscar cuatro victorias como sea.
Vuelve Corbella
El inicio del maratón será este domingo en La Foresta de Tres Cantos, donde espera un Pegaso que sólo ha ganado al Colmenar en los últimos cuatro meses. Del choque de crisis puede salir alguien muy tocado, y el Villalba lo sabe. El regreso de Toni Corbella, una vez pagada su sanción ante el Alcalá, contrarresta las importantes bajas atrás, donde no estarán Ruiz y Rodri. El técnico podría repetir la línea de tres zagueros.