Guadarrama

La alcaldesa califica como “persecución política” la nueva denuncia por la parcela de la calle La Sierra

ENRIQUE PEÑAS | Lunes 23 de marzo de 2015
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), compareció este lunes en rueda de prensa para anunciar que próximamente acudirá a declarar en el Juzgado número 5 de Collado Villalba tras de la denuncia del fiscal de Medio Ambiente del acuerdo adoptado en una Junta de Gobierno celebrada en 2005, cuando aún era regidor José Ignacio Fernández Rubio (PP), ahora primer edil de Las Rozas.


Los hechos tienen que ver, una vez más, con la parcela de la calle La Sierra destinada a aparcamiento, aunque en esta ocasión la investigación se circunscribe al asfaltado de esta finca para su utilización como parking, algo que ahora, una década después, ha dado lugar a una denuncia que ha partido de un concejal del PSOE de otro municipio que “nada tiene que ver con Guadarrama”, tal como indicó Pérez del Molino.

La regidora explicó que en su momento se aprobó el expediente de asfaltado sin que existiese ningún informe en contra -de hecho, contaba con los informes favorables de evaluación ambiental-. “Entonces se redactó el Plan Especial y se sacó a exposición pública, sin que se presentase ninguna alegación, pero no se terminó de tramitar”, señaló la alcaldesa. Tiempo después, cuando el actual Equipo de Gobierno ha retomado este tema, sí se han presentado numerosas alegaciones, que han sido desestimadas, por lo que el Plan Especial se llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva en el próximo pleno.
“Éste era un expediente del entonces concejal de Urbanismo, Miguel Rodríguez Bonilla, que contaba con todas las bendiciones y sin que hubiera ningún informe de reparo”, subrayó Pérez del Molino, que en 2005 era edil de Servicios Sociales, entonces en un Gobierno del PP.

Caza de brujas
“Parece que alguien tiene especial interés en que la alcaldesa vuelva a estar imputadas, pero quiero recordar que era José Ignacio Fernández Rubio el que entonces presidía el Ayuntamiento y Miguel Rodríguez Bonilla era el concejal de Urbanismo; son ellos los que tendrán que dar explicaciones”, manifestó, añadiendo que a su juicio esta denuncia forma parte de “una caza de brujas y una persecución política”. “No se muy bien qué hace un concejal socialista de otro municipio denunciando este tema 10 años después”, señaló. Igualmente, hizo referencia a la existencia de un “interés económico” por parte de la empresa del parking subterráneo de Guadarrama. “Ya le digo a la concesionaria que no voy a poner zona azul ni voy a cerrar el aparcamiento de la calle Sierra”, manifestó, añadiendo que ambos espacios son compatibles.
“Lo que se hizo entonces fue arreglar esa parcela, que se encontraba en unas condiciones lamentables; si ha habido un error, que se subsane, pero no veo un delito, sino el interés de los vecinos”, aseguró Pérez del Molino, añadiendo que, en cualquier caso, el fiscal habla de ordenación del territorio, en ningún caso de agresión medioambiental.
“No me voy a amedrentar por ninguna demanda; me han puesto los vecinos para mirar por el interés general, y eso es lo que estoy haciendo”, concluyó, reiterando que ya ha puesto este tema en conocimiento de la Junta de Portavoces y que en ningún caso va a dimitir. Es más, Pérez del Molino encabezará de nuevo la candidatura de APPG para las próximas elecciones del 24 de mayo.