El Faro | Lunes 23 de marzo de 2015
Los vecinos de Parquelagos podían llegar a pagar hasta 30.000 euros anuales en concepto de alumbrado público; en Las Cuestas, esta cantidad se situaba en 25.000. Un desembolso que partir del 1 de abril correrá a cargo del Ayuntamiento de Galapagar, en respuesta al compromiso adquirido por el propio alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), con los miles de residentes en las distintas urbanizaciones de la localidad.
Precisamente estos días el Consistorio formaliza la firma del acta de recepción con más de 20 urbanizaciones, tales como Roncesvalles, Cuatro Matejas, Río Monte, Los Ranchos o Nido del Águila. Se trata, indican desde el Ejecutivo, de “un paso histórico para los vecinos de estas zonas de Galapagar que no sólo se verán beneficiados con un ahorro económico que en total será de unos 2 millones de euros, sino que además podrán comprobar como los servicios de alumbrado y saneamiento se verán mejorados notablemente”.
Más de 30 años
En muchas de estas urbanizaciones las infraestructuras tienen más de 30 años de antigüedad y los propios vecinos se quejan, por ejemplo, de un alumbrado deficiente y obsoleto. Ahora, gracias a la recepción de los servicios, el Ayuntamiento también se responsabilizará de la reparación, sustitución y renovación de equipos, ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías.
Para el Equipo de Gobierno, medidas como éstas demuestran que las urbanizaciones “han dejado de ser las grandes olvidadas”. “Son igual de vecinos que el resto y ahora van a ver resuelta una demanda histórica”, concluyen fuentes municipales.