PREFERENTE
JAIME FRESNO | Lunes 23 de marzo de 2015
La visita al Periso trae buenos recuerdos al CUC Villalba. Fue en ella donde dio un paso decisivo hacia su último ascenso a Tercera División, con aquel gol de Álvaro en el minuto 92 que dio un 2-3 fundamental para ser campeón. Casi tres años después, el partido del García de la Mata -10:45 horas- no decide tanto pero sí aparece como una cita clave para medir si el cuadro de Nacho Benito olvida los bandazos y se pone serio en su papel de favorito.
El 5-0 con el que despachó al colista Alcalá B en su vuelta al césped artificial, su mayor triunfo, indica que el Villalba puede haber recuperado la pólvora justo en el momento en que la Liga entra en sus últimos diez partidos. Parte del mérito puede estar en la reconversión en delantero del central Fede Pareja, autor de dos de los cinco goles, y en la suma de variantes en banda, donde el repunte anotador de Álex Seidel -dos goles ya- y las buenas sensaciones emitidas por Ismail descargan peso ofensivo de las espaldas de Fabio, máximo anotador y desatascador del equipo.
Toda esa mejoría pasará una dura prueba ante el Periso, que aunque no esté en su mejor versión, sí tiene potencial para ganar a cualquiera cuando está bien. Muestra de ello fue el 4-1 que le endosó al Galapagar hace dos semanas, en un alarde de fútbol frontal que desbarató el juego combinativo de los galapagueños. El Villalba, con la duda de si Manu será titular, tras jugar unos minutos ante el Alcalá B, viaja sobre aviso en busca de tres puntos fundamentales, en una jornada que invita a avanzar en la tabla, dados los duelos directos Las Rozas - Aravaca -Navalcarbón, 12:00 horas-, Complutense - Alameda de Osuna y Tres Cantos - Galapagar.
S el Villalba gana, encadenaría dos triunfos seguidos por vez primera desde diciembre, cuando ganó el derbi al Galapagar y venció al líder en Aravaca.