Especial

Inversión en nuevos centros educativos

ESPECIAL EDUCACIÓN

El Faro | Lunes 16 de marzo de 2015
La Comunidad aprobó ayer destinar un total de 2.524.196 euros en la ampliación de los Institutos de Educación Secundaria Rafael Frühbeck de Burgos (Leganés), Gonzalo Torrente Ballester (San Sebastián de los Reyes), Carpe Diem (Fuenlabrada) y los colegios Los Ángeles (Pozuelo de Alarcón) y María Martín (Navalcarnero). El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación de estos centros, que contarán el próximo curso 2015-2016 con un total de 805 nuevas plazas.

La Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Durante este año, el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Un 2,8% más que en 2014
Estas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto al pasado año. Este esfuerzo inversor, indican estas mismas fuentes, “permite que la Comunidad de Madrid no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos”.

El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros, cifra que representa un 27% del total de la Comunidad de Madrid.