Especial

Jornadas de puertas abiertas en el colegio Leonardo da Vinci

ESPECIAL EDUCACIÓN

El Faro | Lunes 16 de marzo de 2015
Este sábado, 14 de marzo, el Colegio Leonardo Da Vinci, en Moralzarzal, celebra las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas. “Este día está pensado para las familias que ya tienen a sus hijos en el centro y también para todos aquellos que deseen formar parte de nuestra comunidad educativa en el futuro. Se trata que, junto con vuestros hijos y con los profesores, podáis pasar una mañana viendo cómo es el día a día en el colegio”, indican desde el Colegio.

Se organizarán diferentes talleres donde los niños que nos visiten puedan pasar un rato muy entretenido mientras sus papás hacen un recorrido por el centro: geometría, operaciones, demostraciones, edición de vídeos, escultura en piedra, torneos, actuaciones de música y teatro realizadas por nuestros alumnos de ESO.

También se realizarán sesiones prácticas con tablet, para que os asoméis a nuestro proyecto TIC, así como torneos de ajedrez, ya que este año lo hemos implantado como asignatura. Todo esto junto con demostraciones didácticas de nuestro programa bilingüe y exposiciones de trabajos realizados por los alumnos en la asignatura iniciativa emprendedora.

Proyecto educativo
Nuestro proyecto educativo nace de la necesidad de proporcionar a nuestros alumnos una educación asequible y de calidad para que se desenvuelvan en el entorno europeo en el que estamos inmersos. Pretende cubrir todas las necesidades educativas desde los cuatro meses hasta el ingreso en la Universidad. Además, quiere ser el nexo de unión entre la enseñanza básica y la superior, y aún más lejos, hacia el mundo empresarial con el que se encontrarán al acabar los estudios. El centro da respuesta y formación preparando a los alumnos para que tengan una vida equilibrada y puedan afrontar los retos del mundo universitario y posteriormente el laboral, señala en su página web el Colegio Leonardo Da Vinci.
“Somos conscientes de que la educación debe estar basada en la convivencia como medio de llegar a construir una sociedad más democrática, y en esta tarea nuestro centro debe ser un referente y lugar destinado para afianzar esas primeras relaciones entre iguales, siempre desde el respeto, el orden, el esfuerzo y la responsabilidad. La cultura del trabajo y el esfuerzo son valores en los que debemos insistir hasta conseguir que llegue a los alumnos su importancia y la necesidad para la consecución de cualquier meta propuesta. Es aquí donde se hace necesaria la participación de las familias, sin la cual difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos.

Además, el Colegio Leonardo da Vinci indica que el “perfecto conocimiento de la lengua inglesa es considerado necesario e intrínseco con el modelo corporativo del centro; una de nuestras prioridades es que nuestros alumnos lleguen a dominar la lengua inglesa, permitiéndoles comunicarse con fluidez y propiedad”.