El Faro | Lunes 16 de marzo de 2015
La plaza de toros de Colmenar Viejo sale a concurso después de una etapa desigual a través de autogestión por parte del Ayuntamiento. Entre las condiciones técnicas del texto del nuevo pliego de condiciones, a través de procedimiento abierto, requiere al licitador un certificado donde deberá acreditar la celebración de 15 festejos mayores en plazas de segunda categoría en los tres últimos ejercicios. Una escasa experiencia requerida al nuevo empresario en una plaza de la importancia de Colmenar Viejo.
En cuanto a los requisitos del pliego se encuentra la obligación de celebrar una novillada con picadores (sábado de feria), dos corridas de toros (domingo y lunes, una más que en 2014) y una novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina local para cerrar feria el martes. Se valoraran las acciones a la promoción de la feria, el precio de entradas y abonos, carteles taurinos (toreros y ganaderías) y la mejora que consiste en que la novillada con picadores sea en la modalidad de concurso de ganaderías.
El Consistorio serrano aporta al empresario una subvención anual de 72.600 euros (IVA incluido) por organizar y gestionar cada serial, en un contrato administrativo de servicios. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 23 de marzo.