El Faro | Lunes 16 de marzo de 2015
Esta semana ha dado comienzo una nueva Operación Asfalto en Alpedrete, actuación para la que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 63.289 euros. En total, explican desde el Ejecutivo, se tratará de mejorar el estado de 11.840 metros cuadrados de distintas calles del municipio, deterioradas principalmente como consecuencia de las heladas y el esparcimiento de sal durante el invierno. Según explican fuentes municipales, se asfaltarán varias viales en la zona de El Navajuelo, así como tramos de las calles Canteras, Collado Mediano, Maestro, Vaquería, Travesía Pozo Nuevo, Zaburdón, Eras de Arriba, Avenida de los Canteros, San Pablo, San Luis y la rotonda de Nuestra Señora del Carmen.
“Después de un invierno muy duro, ha sido necesario actuar sobre determinadas calles del municipio, a fin de garantizar la seguridad de los conductores”, señalaba la alcaldesa, Marisol Casado (PP), al tiempo que pedía paciencia y lamentaba las molestias que el corte de calles y el uso de maquinaria pesada pueda ocasionar a los vecinos.
A dos meses de las elecciones
Tras el inicio de estos trabajos, la edil y candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Díaz, ha manifestado que “por fin, después de años denunciando el abandono de Alpedrete, el PP empieza a arreglar las calles”. “Hoy es un día de alegría para todos dado el lamentable estado en el que se encontraban. No entraré en valorar por qué no se ha hecho antes y se ha esperado a apenas dos meses de las elecciones. Los vecinos sois lo suficientemente inteligentes como para valorarlo”, indicó la concejala socialista.
En cuanto a la justificación del mal estado de las calles debido al “duro invierno”, el PSOE considera “es un insulto a la inteligencia del vecino que la alcaldesa intente engañar de forma tan burda y descarada”. “Los baches reinan en las calles de Alpedrete desde hace más de tres años y nada tienen que ver con que haya nevado o no este invierno”.
“Nadie podría justificar que el arreglo de los baches se haga ahora por el duro invierno. ¡Pero si ya eran casi amigos de los coches del tiempo que llevaban ahí! Es vergonzoso que se mienta para intentar tapar el abandono que Alpedrete y sus gentes han sufrido en los últimos años”, añadía Marta Díaz.