El Faro | Viernes 13 de marzo de 2015
El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega mañana, sábado (20.00 horas), al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con La lírica espiritual en los trovadores medievales, a cargo de Los Músicos de Urueña.
Tras más de 25 años de trabajo en diversas formaciones y con una profunda experiencia en el campo de la música medieval, César Carazo y Luis Delgado fundan, en 1998, Los músicos de Urueña, con el propósito de llevar a cabo un trabajo creativo y riguroso de la música medieval de la península Ibérica.
En esta ocasión, estarán acompañados por Jaime Muñoz y Bill Cooley, invitando al público a disfrutar de la lírica espiritual de las canciones de trovadores, las Cántigas del rey Alfonso, el legado musical del rey Theobaldo I y la música andalusí que ha sobrevivido por tradición oral en el Magreb. Textos de enorme intensidad que nos acercan al sentimiento religioso de la época.
Además, el domingo, dentro de Teatralia, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo acoge la puesta en escena de Palabras al vuelo, un espectáculo de teatro infantil (recomendado para niños a partir de 5 años) dirigido por Haydée Boetto y basado en la obra poética del argentino Jorge Luján. La cita es a las 12.30 horas.