Polémica por las declaraciones del socialista Cotallo
El Faro | Viernes 13 de marzo de 2015
“Hay familias que van a percibir 60 o 70 euros para uniformes o libros y que son de escuela concertada y privada, que nosotros en ningún momento vamos a ayudar”. Así se pronunciaba hace unos días, en el marco de un debate entre los portavoces de los distintos grupos políticos, el candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Cotallo, en cuanto a las becas escolares convocadas por el Consistorio de Galapagar. Ante estas declaraciones, el PP ha indicado que para ellos todos los vecinos son iguales, todos tienen los mismos derechos y se merecen las mismas ayudas y apoyos por parte de su Ayuntamiento.
Para el PP, la afirmación de Cotallo rompe con principios básicos y esenciales en los que cree el Partido Popular, como la igualdad de todos los vecinos y, por otra parte, la libertad de los padres en la elección de la educación de sus hijos. “Gobernamos para todos, sin hacer distinción y no podemos discriminar en ayudas o becas a familias que opten por un tipo de educación que es diferente a la pública”, señala el PP en un comunicado.
Los populares señalan que, de los siete colegios existentes en Galapagar, tres son privados, “por lo que resultaría prácticamente imposible dar cabida a todos esos alumnos en los cuatro centros públicos de la localidad. Una razón más para apoyar a todas esas familias que hacen un importante esfuerzo económico cada mes y que permiten, al mismo tiempo, que el resto de los vecinos pueda tener plaza en un centro escolar de la localidad”.
Finalmente, el PP recuerda que “la izquierda de Galapagar ya demostró su actitud ante las becas y las ayudas económicas, cuando las quitó durante el gobierno del cuatripartito, desviando una partida para los conciertos de Galapajazz”. “Mientras el Partido Popular siga al frente el Ayuntamiento de Galapagar, a las familias no les faltarán ayudas para la educación de sus hijos, sea cual sea su elección educativa”, concluye el comunicado de los populares.