Galapagar

Galapagar contará el próximo curso con un centro concertado

El Faro | Viernes 13 de marzo de 2015
Hasta ahora, las familias de Galapagar podían optar por la escuela pública o la privada, pero en el municipio no existía ningún colegio concertado, al contrario de lo que ocurría en la gran mayoría de municipios vecinos. Para el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), este tema era algo más que una promesa electoral, hasta el punto de que casi se había convertido en un compromiso personal con esas centenares de familias que solicitaban la apertura de un centro concertado en la localidad.


Desde el Ejecutivo indican que, durante este tiempo, el regidor “no ha cejado en su empeño hasta conseguir el concierto para alguno de los colegios del municipio que hasta ahora eran privados”. Por el momento, la noticia ha llegado para el Colegio Parque, con una capacidad para 1.300 alumnos. El objetivo principal, subraya el Equipo de Gobierno, ha sido garantizar la libertad de elección en materia educativa, algo que hasta ahora no era posible en el municipio ante la ausencia de centros concertados.

Hasta llegar a este punto, indican desde el Ayuntamiento, se han sucedido las reuniones con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar respuesta a esta demanda de los galapagueños. La pasada semana, Daniel Pérez Muñoz mantenía una de los últimos encuentros con la Consejería de Educación y, finalmente, parece que su insistencia ha dado sus frutos. Por este motivo, el alcalde ha querido mostrar su expreso agradecimiento a la consejera Lucía Figar, de la que indica que “ha sido sensible a la necesidad de las familias de Galapagar”.

Implantación progresiva
Sera el próximo curso 2015-16 cuando se inicie la categoría de concierto en este colegio, una modalidad que se irá implantando progresivamente, comenzando por un total de seis unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, con plazas para un total de 150 alumnos.

La noticia, indican fuentes municipales, supone “un alivio económico para todas las familias que actualmente forman parte del Colegio Parque, pero también para, por ejemplo, los más de 3.000 alumnos que acuden a colegios concertados de otros municipios cercanos, a falta de esta oferta en el municipio”.

Hasta ahora, el alcalde, como manifestaba recientemente en una entrevista en El Faro del Guadarrama, decía que en esta legislatura dejaba como "tarea pendiente" el lograr un centro concertado para la localidad pero, del mismo modo, aseguraba que no se rendiría hasta conseguirlo. Y así ha sido, porque ahora Daniel Pérez anuncia con satisfacción este compromiso electoral, con lo que señala que se ha cumplido al 100% el programa del PP en materia educativa.

Finalmente, el regidor ha mostrado su intención de seguir luchando para llevar esta modalidad a más colegios privados de la localidad, en concreto al Gondomar, que también ha mostrado su interés por lograr el concierto de la Comunidad de Madrid.