Guadarrama

Guadarrama rinde homenaje este sábado en El Gurugú al legado y la figura de Félix Rodríguez de la Fuente

Se descubrirá una placa en memoria del conocido divulgador y habrá una exhibición de aves rapaces

El Faro | Miércoles 11 de marzo de 2015
El Ayuntamiento de Guadarrama rendirá homenaje a la figura del naturalista y divulgador, Feliz Rodríguez de la Fuente, este sábado, 14 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama “El Gurugú”. El acto comenzará a las 11.00 horas, en el área medioambiental de El Gurugú, con una exhibición de aves rapaces para todos los públicos, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del vuelo y la compañía de estos espectaculares animales, así como del arte de la cetrería, una de las pasiones de Rodríguez de la Fuente.


Posteriormente, sobre las 12.00 horas, la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acompañada por Marion Stoller, directora de Comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, descubrirá una placa en memoria de este incansable amante de los animales y comprometido divulgador de su respeto, que fue pionero en España de la defensa de la naturaleza.

En la placa se recoge una de sus célebres frases: “El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia. El hombre debe amar y respetar la tierra como ama y respeta a su propia madre”, para que las generaciones futuras sigan recordando el trabajo y la contribución de este famoso divulgador, estudioso y comprometido amante de los animales.

Una jornada en la que además participarán los responsables del Centro de Municipal de Recogida de Animales Abandonados de Guadarrama (Fenixcan), que trasladarán hasta El Gurugú a algunos de sus animales para que niños y adultos conozcan no sólo su labor, sino las ventajas de la adopción de los perros abandonados.

Como broche final, se llevará a cabo la suelta de aves en recuperación por parte de GREFA, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat.

Se trata de una excelente ocasión para que grandes y pequeños conozcan las maravillas del medio natural y nunca olviden la importante contribución de uno de los hombres más sobresalientes de la divulgación naturalista en España, especialmente durante los años 70.