El Faro | Lunes 09 de marzo de 2015
El ganadero galapagueño Adolfo Martín no ha podido comenzar la temporada de mejor forma. El pasado sábado 28 de de febrero lidió un toro en Almería dentro de la encerrona que protagonizó el diestro local Torres Jerez. Un ejemplar extraordinario y bravo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y que llevó la emoción al tendido. El torero almeriense le cortó las dos orejas y aprovechó las cualidades de Curioso, un ejemplar muy en el tipo de la casa, que embistió con profundidad y temple. Tuvo duración el Adolfo y fue el mejor astado de un encierro en el que hasta ese momento no había pasado nada relevante.
El propio ganadero y el matador recorrieron el anillo dando una clamorosa vuelta al ruedo, saboreando el éxito entre el clamor de los aficionados.
La siguiente cita para el criador de Galapagar será el próximo 29 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde Iván Fandiño ha elegido un astado de la divisa verde y roja, dentro de su encerrona en solitario con seis ganaderías distintas, en el festejo que dará el pistoletazo de salida a la temporada en el coso de la capital.